DIM turnos. Imágenes y atención médica

Para sacar turnos en DIM, tanto para laboratorio, especialidades médicas como para diagnóstico por imágenes, el paciente tiene que visitar la página web oficial. Allí podrá seleccionar entre el gran abanico de especialidades que ofrecen seleccionando el tipo de turno que desea, eligiendo al profesional personalmente y seleccionando una fecha para realizar la visita.

El Centro de Diagnóstico de Imágenes es un centro especializado en servicios de baja, media y alta complejidad fundado en el año 1964 por el Doctor José María Paz. Formado por un equipo de profesionales altamente cualificados y con la tecnología más avanzada para realizar diagnósticos en poco tiempo y con alta precisión logran que la institución se haya establecido como un referente para la zona oeste de Buenos Aires.

Gracias a la alta tencología con la que cuentan y sus avances permanentes, y a los profesionales que forman el staff, la misión que tiene el DIM es la de complementar sus conocimientos realizando cursos de formación constante para estar en lo más alto en lo referente a atención y calidad de sus centros y estar a la vanguardia en cuanto equipación de los mismos. Cuentan con especialidades como cirujías, oncología, odontología, medicina nuclear así como también resonancia magnética o tomografías.

Si bien cuando una persona entra a la página web del centro DIM puede encontrar fácilmente todo lo que busca, nos centraremos a continuación en la parte de sacar tunos para quienes quieran informarse, consultar y reservar una cita con su especialista, teniendo la posibilidad de escoger al médico que se desee y seleccionando una fecha para que pueda ser atendido.

dim turnos

Cómo solicitar en DIM turnos online

Explicaremos las maneras que existen de solicitar un turno para el centro DIM de manera fácil y rápida, pudiendo elegir entre los turnos online o bien de la manera tradicional llamando por teléfono a las diferentes líneas que tiene para cada especialidad.

Solicitar turnos en el centro DIM

  1. Entrar en la página web del centro DIM

    Para comenzar con el proceso de gestión de turnos para DIM el individuo deberá acceder a la página oficial del lugar y tendrá que buscar el apartado de Turnos online, ubicado en la parte superior de la página, También al final de la misma están las entradas más utilizadas en donde se puede encontrar el mismo apartado.

  2. Registrarse en el sistema de reservas

    Al entrar en el apartado de turnos online, el interesado tiene que hacer un registro para crear un usuario y contraseña para poder acceder.

  3. Seleccionar especialidad y profesional

    Una vez acabada la gestión del registro en el sistema de reservas el individuo tendrá un usuario y contraseña que deberá utilizar para ingresar. Dentro del sistema de reservas se deberá seleccionar qué especialidad es requerida para un turno, y luego se deberá elegir el profesional por el cual se quiere ser atendido.

  4. Disponibilidad de fechas y horas

    A continuación la persona deberá elegir el día que se quiere y la hora más conveniente para acudir de manera presencial al centro de atención entre las opciones que aparecen en pantalla.

  5. Guardar turno confirmado

    Una vez finalizada la confirmación del turno, el sistema enviará un mail con los datos de la cita gestionada a la dirección de correo facilitada en el proceso de registro, la cual debe ser guardada o impresa para poder ser presentada en el momento de la cita presencial.

Información de utilidad

Como información adicional es recomendable siempre que se quiera solicitar un turno tener la documentación a mano para facilitarla en el momento de ser requerida, por lo que el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta de la obra social, entre otras cosas, tiene que estar preparada. Luego dependiendo del turno solicitado o de los estudios que la persona se tenga que hacer se deberán presentar otros docmentos que el médico o el centro requieran.

En cuanto a la cancelación de un turno para DIM, si una persona ha solicitado una cita y no puede acudir a la misma, esta se deberá cancelar con antelación, siguiendo los pasos que están indicados en la página para realizar el proceso.

En el caso de que una persona quiera sacar un turno y no disponga de interent existe la posibilidad de comunicarse telefónicamente con la central de turnos llamando al número (011) 5554-8888 en donde se atenderá la llamada y se derivará a la especialidad que corresponda.

Preguntas frecuentes sobre sacar un turno para DIM

¿Qué es el DIM?

El DIM es un cenro especializado de Diagnóstico de Imagen, en donde se pueden encontrar todas las especialidades que una persona pueda necesitar. Es un centro que está a la vanguardia en cuanto a tecnología y atención.

¿Cómo se puede sacar un turno?

Para sacar un turno es preciso entrar en la página web de DIM y solicitar un turno online siquiendo los pasos. También es posible llamar por teléfono al centro de reservas del que disponen, o bien hacer consultas por whatsapp de manera rápida y sencilla.

¿Dónde se encuentra la sede central?

La sede central está ubicada en la calle Belgrano 136, en Ramos Mejía, Buenos Aires.

¿Qué se debe hacer si no se puede acudir a un turno ya confirmado?

Si la persona no pudiera acudir a una cita lo que debe hacer es cancelarla de manera online o bien llamando al centro y pidiendo su cancelación.