Turnos para CEMIC

Hace más de sesenta años el Doctor Norberto Quirno junto con un grupo de investigadores decidieron fundar el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas también conocido como CEMIC, con el objetivo de mejorar la medicina argentina basándose en la enseñanza universitaria y en la investigación para poder crear un centro de referencia en Argentina.

Gracias al compromiso de este grupo de personas sacar turnos para CEMIC significa asegurarse una ecxelente atención apoyada por los grandes conocimientos que poseen los profesionales que trabajan en dicho centro.

Con el fin de mejorar la calidad de vida a través de investigaciones y formación, se creó el Instituto Universitario CEMIC, el cual aplica principios éticos que son la base de la enseñanza que el instituto brinda.

Por todos estos aportes presentes en CEMIC el centro cuenta con una trayectoria que lo hace una referencia en lo que a salud se refiere, así que a continuación se explica cómo obtener turnos para CEMIC, qué documentación es necesaria, y dónde realizar la gestión.

turnos-para-cemic

Sacar turnos para CEMIC

Solicitu de un turno para CEMIC

  1. Entrar a la página web del CEMIC

    La persona que necesite solicitar un turno en el CEMIC lo que tendrá que hacer es acceder al sitio web del centro y dirigisrse al apartado de turnos online, ubicado abajo a la derecha de la página principal.

  2. Acceder con el DNI o registrarse

    En este paso lo que el interesado deberá hacer es acceder a través de un inicio de sesión que requiere del Documento Nacional de Identidad y una contraseña. En el caso de no tener contraseña lo que se debe hacer es registrarse para crear una de acceso. Si el paciente es afiliado al CEMIC deberá tener a mano el número de afiliado.

  3. Seleccionar tipo de consulta o especialidad

    Aquí lo que hay que hacer es seleccionar la especialidad para la que se quiere ser atendido, eligiendo entre las opciones que otorga el sistema. Se debe tener en cuenta que las especialidades pueden hacer variar las sedes para la consulta física.

  4. Seleccionar fecha para la consulta

    A continuación se deberá seleccionar un día y hora para poder acudir a cualquiera de sus sedes eligiendo la fecha de acuerdo a la disponibilidad que otorgue el sistema de reservas.

  5. Confirmar turno para la consulta

    Una vez finalizado el proceso de solicitud de turno la persona deberá guardar o imprimir la confirmación del mismo. Esta confirmación se recibe a través del correo electrónico facilitado en el registro y se debe presentar en el momento en que se acude a la consulta.

Información adicional

Para el caso de aquellas personas que quieran comunicarse por teléfono con el centro existe una línea de urgencias a la que se puede llamar, el número es el 5299 1100. El centro también dispone de un chat online en el que se pueden resolver algunas dudas y si es necesario acudir personalmente tanto el centro de Saavedra como el que está ubicado en la calle Coronel Díaz 2423 están abiertos las 24 horas para brindar el mejor servicio.

Es recomendable que aquella persona que se quiera atender en el CEMIC averigüe bien los requisitos y documentación que debe presentar, para evitar demoras en la atención telefónica o presencial. Recordar también que sin el DNI o el carnet de afiliado no se pueden realizar trámites, por lo que siempre es bueno tener estos documentos a mano. Si el cliente ya ha slicitado un turno y no puede acudir, se aconseja contactar con el centro para cancelarlo ya que puede ser útil para otras personas que lo necesiten.

Preguntas frecuentes sobre turnos para CEMIC

¿Qué es el CEMIC?

El Centro de Educación Médica e Investigaciones cl´nicas, conocido también como CEMIC, es un centro dedicado a la mejora de la atención, del tratamiento y de la investigación de la salud de la comunidad. Es un centro de gran prestigio que tiene como objetivo formar, educar y transmitir los valores éticos que tiene como base de todo.

¿Cómo se puede solicitar un turno para el CEMIC?

Para poder obtener un turno es necesario acceder al portal web del centro y registrarse. Para quienes ya tengan un registro deberán seguir los pasos indicados para realizar el trámite.

¿Se puede solicitar un turno por teléfono?

Si, para ello es necesario contactar con el centro y pedir a la operadora toda la información para realizar el trámite.

¿Qué se necesita para reservar un turno?

Si bien lo más importante a tener en cuenta a la hora de reservar turnos para CEMIC son el Documento Nacional de Identidad y el número de afiliado, se deberá tener a mano la tarjeta de la obra social, y para el caso de algún estudio más profundo la documentación que el profesional requiera.