OSECAC Turnos por teléfono, online y WhatsApp

Para cualquier atención que una persona con la obra social OSECAC requiera, se deberá solicitar un turno con antelación. Si bien se puede realizar por teléfono, la opción online es mucho más práctica y sencilla. Por tanto, los turnos para OSECAC para cualquier diligencia se podrán hacer a través de su página web oficial.

Dentro de su página www.osecac.org.ar podremos encontrar una gran variedad de trámites y servicios prestados tales como farmacias, centros de atención o los registros de visitas a los diferentes centros. Aquí veremos cómo solicitar un turno en esta obra social. Para eso se describirán de forma clara los requisitos y documentos que son necesarios para poder sacar una cita previa.

Turnos-para-OSECAC

OSECAC: turnos online

Cómo solicitar un turno online en OSECAC

  1. Acceder a la página web oficial de la obra social

    El primer paso para obtener un turno deberá ser entrar en su página oficial y buscar el trámite requerido. Si bien hay un menú donde se pueden encontrar todos los trámites que se pueden realizar, el apartado de «turnos» lo encontraremos ligeramente más abajoa la izquierda.(IMG)

  2. Acceder con usuario y contraseña

    Para acceder al menú de «turnos» el interesado deberá acceder con su usuario y contraseña que previamente ha obtenido cuando se registró por primera vez.

  3. Seleccionar tipo de trámite a realizar

    El paso siguiente será seleccionar para qué se quiere el turno, donde se deberá seleccionar si es para un turno médico, para asistencia a domicilio o para cualquier otra gestión.

  4. Elegir día y hora para turno presencial

    En el caso de que el turno sea para alguna visita a un centro médico, se deberá elegir la fecha y hora convenientes para poder ser atendido.

  5. Guardar o imprimir turno

    Es siempre recomendable una vez que ya se tiene el turno sacado guardarlo o imprimir el comprobante de dicho turno para tener una confirmación por si fuera necesario presentarla.

Como siempre es importante recordar que lo principal que hay que tener para sacar un turno es el número de afiliado y el Documento Nacional de Identidad, ya que esos son los datos más importante para iniciar la solicitud, de lo contrario no se podrá realizar ningún trámite.

En cuanto a las citas presenciales, en la página web se pueden consultar tanto los centros de atención que disponen como también los diferentes médicos especialistas, farmacias o centros para recoger recetas o medicamentos. El interesado puede elegir el lugar de acuerdo a la cercanía que tenga con su domicilio.

OSECAC: Turnos por teléfono

También existe la posibilidad de sacar un turno vía telefónica. si el interesado quisiera optar por esta opción deberá comunicarse con los teléfonos 0800.666.0400 para el caso de consultas de los beneficiarios, el 0810.333.0004 para el caso de urgencias o bien si es para turnos se deberá llamar al 0810-999-0101.

Turnos en OSECAC vía WhatsApp

No es posible sacar turnos en OSECAC por WhatsApp. Solamente hay habilitado un número de teléfono con atención vía WhatsApp para pacientes con síntomas: fiebre alta y dolor de garganta, fiebre y dificultad respiratoria, fiebre y tos, falta de olfato o gusto, etc. En caso de presentar síntomas compatibles, puede comunicarse a la línea exclusiva por WhatsApp al 11-3271-2994

Turnos y trámites mediante la APP

Existe una APP para descargar en el celular y así de esta manera el beneficiario no tiene la necesidad de sentarse frente a una computadora para realizar cualquier tipo de trámite. El nombre de la misma es OSECAC Móvil y se puede manejar de manera rápida y sencilla, teniendo toda la información de la obra social siempre a mano.

Acerca de OSECAC

Osecac es la obra social de los empleados de comercio y actividades civiles y fue creada en el año 1972. En sus inicios en el año 1964 su nombre era IMMA, cuyas siglas significan Instituto Médico Mercantil de Argentina. Actualmente la obra social presta sus servicios a más de 2 millones de personas en todo el territorio nacional y cuenta con casi 700 camas en todo el país, teniendo además mil trescientos consultorios y casi 120 centros de atención ambulatoria y más de 250 centros de gestión para poder ofrecer una atención seria y confiable a todos sus afiliados que les permite sacar turnos para OSECAC sin mayores dificultades

Preguntas frecuentes sobre turnos para OSECAC

¿Qué es OSECAC?

OSECAC es la obra social de los empleados de comercio y actividades civiles, y es una de las obras sociales más importantes de la República Argentina.

¿Cómo se hace para sacar un turno en OSECAC?

Para sacar un turno con la obra social es necesario registrarse en su página web y seguir los pasos indicados en la misma. También es posible reservar un turno a través de las líneas telefónicas que están a disposición de los afiliados.

¿Quién puede sacar un turno?

Cualquier persona que tenga el usuario y la contraseña del beneficiario podrá sacar un turno por internet o telefónicamente.

¿Se puede acceder a la información desde el celular?

Si. También está la opción de descargar la APP y realizar cualquier tipo de trámite desde la misma.