Turnos Hospital Austral

Hace treinta años un grupo de jóvenes estudiantes de medicina cumplían un sueño que persiguieron durante mucho tiempo. Fundar un hospital en el cual se conjugue la gran educación recibida con la formación de cada uno de ellos. Comenzaron en el año 1996 con la creación de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y de manera simultanea y con la colaboración del empresario Gregorio Pérez Companc decidieron llevar adelante el tan ansiado hospital. A partir de entonces la facultad y el hospital llevan a cabo conjuntamente investigaciones, educación y conocimiento.

Toda persona interesada en sacar «turnos Hospital Austral» dejará en manos de profesionales con alto nivel de conocimiento en salud y atención. En cuanto a los turnos que se pueden sacar se encuentra una gran variedad de especialidades. Quien decida que el cuidado de su salud pase por manos de estos profesionales altamente cualificados deberá realizar un registro facilitando sus datos personales.
A continuación se explica de manera sencilla los pasos que el interesado debe seguir para registrarse y la documentación que se tiene que tener a mano para realizar la gestión.

Turnos para el Hospital Austral

Solicitar un Turno Hospital Austral

Reservar un turno en el Hospital Austral

  1. Entrar en la página web del Hospital

    Para comenzar con la gestión de solicitud de un turno el interesado tendrá que acceder a la página web oficial del Hospital Austral y dirigirse al apartado de Portal de pacientes, en la parte superior central de la página. Quien acceda verá que también en la parte central de la misma hay otro apartado para realizar el trámite, tabto para turnos como para guardia virtual.


  2. Registro para sacar turnos

    Seguidamente quien haga el trámite deberá poner el usuario y contraseña para entrar en el portal, de no tenerlos tendrá que registrarse como nuevo usuario, donde una vez realizado se creará un usuario para acceder.

  3. Código de activación de cuenta

    Una vez acabado este punto el sistema de reservas generará un PIN, por lo que la persona deberá ingresar a la página del hospital y acceder a generar PIN. Luego de esto se envía un correo electrónico al facilitado en el registro con la activación de la cuenta.

  4. Seleccionar sede

    El paso que sigue es el de seleccionar centro para la atención, eligiendo entre las diferentes opciones de ubicación existentes en la página.

  5. Elegir profesional y especialidad

    El paciente deberá también seleccionar la especialidad a la que desea acudir y el profesional que desea que lo atienda, seleccionando para el caso de traumatología un traumatólogo de su agrado o confianza.

  6. Seleccionar fecha y hora del turno

    A continuación se tendrá que elegir entre las opciones que aparezcan el día y la hora a la que se quiere acudir al Hospital Austral y ser atendido de manera presencial.

  7. Guardar el turno otorgado

    Una vez terminado el proceso, se enviará un correo electrónico con la confirmación de la cita. Es recomendable guardar el turno o bien imprimirlo para que en el caso de tener que presentarlo el paciente lo tenga a mano.

Información adicional sobre el Hospital

Existe un número de teléfono exclusivo para la atención de sus pacientes que quieran Turnos Hospital Austral y no tienen la posibilidad de hacerlo online. Tendrán que comunicarse al 02304388888, donde se les atenderá de manera profesional y se les ayudará tanto para consulta como para sacar un turno. Cabe remarcar que cuando una persona que ya tiene un turno confirmado no pueda presentarse el día y la hora otorgadas por el hospital, deberá contactarse con el mismo y cancelar la cita, ya sea llamando por teléfono o acudiendo personalmente. Así podrá dejar el turno a otra persona y de esa manera no causar demoras en los turnos siguientes.

Preguntas frecuentes sobre turnos en el Hospital Austral

¿Qué es el Hospital Austral?

El hospital Austral es un sueño hecho realidad de un grupo de estudiantes que decidieron crear un referente para todo lo referente a salud, atención, capacitación y formación brindando un servicio de alta calidad tanto científica como tecnológica y humana.

¿Cómo se puede obtener un turno en el Hospital Austral?

Para sacar un turno es necesario tener un usuario y contraseña, el que no lo tenga deberá registrarse para luego acceder al sistema de reservas y gestionar el turno de manera virtual. También es posible sacar turnos de manera telefónica llamando al número que se encuentra en su página web exclusivo para sus pacientes.

¿Qué pasa si una persona tiene turno para atenderse personalmente y no puede acudir?

En este caso es recomendable contactar con el Hospital y cancelar la cita previa con antelación, para que otra persona pueda utilizar ese turno. En la página web se puede buscar la opción de modificar el turno, o bien sacar un turno nuevo.

¿Quién puede acceder a los servicios del Hospital Austral?

Toda persona que quiera utilizar los servicios debe registrarse en su página web y comenzar a tramitar las gestiones oportunas. Para ello se debe tener el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta de la obra social a la que está afiliada.